Repasando los estatutos de la Hermandad comprobamos que entre los principales cometidos de la vocalía de tesorería se encuentran:
- Llevar los libros de cuentas, donde ha de reflejarse la situación económica y patrimonial de la Hermandad.
- Preparar el estado de cuentas del ejercicio económico y el presupuesto anual de la Hermandad.
- Recabar de los miembros de la Hermandad las cuotas fijadas.
- Custodiar los fondos de la Hermandad, pudiendo depositarlos en las cuentas bancarias abiertas a nombre de la misma y de las que se tendrá disposición con firmas mancomunadas del Hermano Mayor y del Tesorero.
Actualmente componen esta vocalía Rafael Madueño Luque como tesorero y Miguel Afán como vice-tesorero.
Con la actualización de nuestra situación tributaria llevada a cabo en 2021, la Hermandad se encuentra acogida a la Ley 49/2020, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
La consecuencia más atractiva para nuestros hermanos y benefactores es la posibilidad de desgravar en la declaración de la renta tanto el importe de las cuotas como cualquier otro donativo (caridad, flores, cera, etc.) que aporte a la Hermandad. Recordemos que actualmente los 150 primeros euros de una donación tienen una desgravación del 75%. Para ello es necesario que nos haga llegar por correo electrónico o entregar personalmente en la hermandad el siguiente documento enlazado.
Cualquier comunicación, aclaración o duda nos la podéis trasladar a través del correo electrónico tesoreria@jesuscaido.org y por supuesto, personalmente, a los que componemos esta vocalía.