Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reglamento de Régimen Interno

Reglamentos de la Pontificia, Real, Carmelitana, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

La normativa complementaria al Estatuto Marco Diocesano para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba establece que corresponderá al Cabildo general de hermanos la aprobación del reglamento de régimen interno, el cual  deberá regular, entre otros aspectos, la organización general del cortejo, el orden de las insignias, el criterio de composición de los respectivos tramos, la composición de las cuadrillas que porten las sagradas imágenes, las representaciones de otras hermandades e instituciones y, en general, todo aquello que contribuya y facilite un mejor desarrollo del acto de culto público que supone la salida procesional.

Ha de cuidarse especialmente que todo aquello que forme parte del mismo sea conforme con su identidad eclesial. El reglamento de régimen interno procurará respetar, en la medida de lo posible, las costumbres y hábitos adoptados por la Hermandad a lo largo de su historia.

Este reglamento nace como un instrumento normativo que desarrolla, de una manera práctica y concreta, aspectos que, o bien no se recogen en los Estatutos vigentes o no lo hacen con el suficiente detalle. Se reúnen en su articulado una serie de costumbres que se han ido desarrollando en la vida de nuestra hermandad a lo largo de los años y que se considera conveniente darles un carácter normativo. Asimismo, se incluyen una serie de preceptos muy útiles que, dependiendo de las circunstancias, puedan modificarse de una manera más ágil que los Estatutos de la Hermandad.

La pertenencia a nuestra Hermandad implica la aceptación de estas Reglamento de Régimen Interior.