BANDA
line decor
   | inicio |
line decor
    


 

 


 
|PRÓXIMO| |NOVEDADES| |ACTUACIONES|


LOS ENSAYOS COMIENZAN EL 3 DE SEPTIEMBRE

Desde el 3 de septiembre, la Banda ha reanudado los ensayos. Tras el período vacacional del verano nuevas marchas y proyectos verán la luz en este curso.

Aún hay oportunidad de apuntarse a la Banda y aprender a tocar un instrumento.

El local de la Banda está en el Polígono de Chinales, junto a la discoteca K-10, y los ensayos se realizan de 21.00 a 22.30 todos los días laborables.


 

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO

En 1996 la Hermandad se plantea la creación de una banda de cornetas y tambores que acompañase a Jesús Caído cada jueves santo. La persona que se encargó de encauzar este proyecto fue Rafael Cabanillas, quien, como director de la Banda, plantea una formación siguiendo el estilo de la Banda sevillana de Cigarreras. En esos primeros años se realiza una importante inversión con el fin de dotar a los músicos de instrumentos y uniformes acordes con una categoría de importancia que se pretende imprimir.

En 1997 actúan por primera vez tras el paso de Jesús Caído y, aprtir de ahí, comienza una consolidación que llevará a la Banda a actuar con hermandades cordobesas como Rescatado, Cristo del Amor, Cristo de la Sangre o Descendimiento. Asimismo, se suceden otras hermandades de diversas localidades de la provincia e incluso de otros puntos de Andalucía.

Momentos cumbres en la historia de la Banda fueron los hermanamientos que tuvieron lugar en el Palacio de la Diputación de Córdoba con las Bandas de Cigarreras (1998) y Presentación al Pueblo (2002), la actuación en el Gran Teatro de Córdoba (2004) y, por supuesto, la grabación de un disco en 2001: Bajo el Cielo Cordobés.

local de ensayos

A partir de 2003 la Banda pasa a denominarse Asociación Musico-cultural Caído de San Cayetano, buscando así una forma mejor de gestión, al dotarse de autonomía para acometer proyectos de futuro. Entre ellos, cabe destacar el acondicionamiento de un local para ensayos, así como la confección de nuevos uniformes y la adquisición de instrumentos. Actualmente, la Banda tiene unos sesenta componentes y no dejan de avanzar en la búsqueda de nuevas marchas que montar con el fin de ampliar su ya extenso repertorio.

local de ensayos

ENSAYOS

La Banda está dando los últimos retoques a sus marchas de cara a las próximas actuaciones en semana santa:

 

ACTUACIONES PREVISTAS
  • 23 de febrero: Programa Paso a Paso de Canal Sur Radio. 22.00 h. en Teatro Principal.
  • 25 de febrero: Concierto Hermanos Cruz Blanca. 12.00 h. en Caballerizas Reales.
  • 11 de marzo: Hermandad de la Pasión. 12.00 h. en Caballerizas Reales

arriba

 

 

 

 
 

 

 

WEB DE LA BANDA
Página elaborada por miembros de la propia Banda, donde se dan a conocer las novedades más interesantes: actuaciones, marchas, etc..

 

portada disco

ACTUACIÓN EN LA MAGDALENA

El pasado 25 de marzo se presentó en la iglesia de la Magdalena el especial de cuaresma de la revista CÓRDOBA COFRADE, editada por la Agrupación de Cofradías, el cartel anunciador de las hermandades de Gloria y la nueva web de la Agrupación. Como colofón a este acto, la Banda de Jesús Caído subió en perfecta formación al presbiterio para interpretar: El Salvador, Bulería en San Roman, Bajo tus pies, Cautivo, Mi vida junto a ti y la Marcha Real.

En la iglesia de la Magdalena


mp3
Archivos de sonido de actuaciones y grabaciones de la Banda.

Enlaces
Las web relacionadas con la música de semana santa.

Sones de fe
La Salud
Maestro Tejera
Tres Caídas
Semana Santa de Sevilla
Sol
Las Cigarreras
Guía Semana Santa
 
 
 
Melodías móvil