Situado en el Atrio de la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano),
En 1944 la Hermandad construye unas instalaciones en el lateral izquierdo del atrio de la iglesia, en un terreno cedido por la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos.. Fue una necesidad de la Hermandad, puesto que los nuevos pasos adquiridos para la Procesión del Jueves Santo tenían unas dimensiones que imposibilitaban la salida desde la Iglesia, como hasta ese momento lo estaban haciendo.
Tenemos referencias escritas y alguna fotografía del que sería la primera instalación, en los terrenos aledaños a la iglesia, en lo que sería huerto o jardín del convento en el lateral izquierdo del atrio.
Este primer “Cocherón” serviría a la Hermandad durante algunos años.
En la Junta de Gobierno del 23 de diciembre de 1962 consta que con fecha 17 del presente mes y año fue demolida la nave de los pasos de Nuestros Excelsos Titulares por la venta de los terrenos a la Empresa de Transportes Cabezas, en esta Acta también figura el compromiso de la empresa Cabezas a construir unas nuevas instalaciones, respetando todas las medidas tanto interiores como exteriores de las instalaciones anteriores.
Para facilitar la construcción de las naves de la Empresa de Transportes Cabezas, en la calle Alonso El Sabio, el local se edifica más alejado de la Iglesia, al final del lado izquierdo del Atrio. Por el perjuicio que esto supone la empresa se comprometió a pagar a la Hermandad 5.000 pesetas.
La construcción, al parecer, no estuvo exenta de dificultades, en el acta del 24 de marzo de 1963 el Sr. Secretario indica que puesto que no está terminado el “Hangar” en la fecha prevista, se tome el acuerdo de que el Sr. Gálvez del Cerro (Teniente de Hermano Mayor) tome contacto con la empresa que adquirió los terrenos para que construyan uno provisional, en el lugar donde estaba el que fue demolido, donde poder guarecer los pasos para su exorno. Este año como figura en el Acta del 14 de abril de 1963 se suspendió la salida procesional por inclemencias del tiempo. En esta misma acta, también informa de que las obras están muy avanzadas.
En el Acta de la Junta de Gobierno del 13 de octubre de 1963 indica que el “Hangar de los pasos” está prácticamente terminado a falta de algunas terminaciones.
Se construye un local con las medidas suficientes para guardar los dos pasos y con la suficiente altura para la salida del paso de Palio de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad y el paso de Ntro. Padre Jesús Caído así como una inscripción donde figure el nombre y títulos de la Hermandad.
No sería este el “Cocherón” definitivo. En el año 2003 la promotora de la urbanización “El Carmen” en la Calle Alonso El Sabio negoció con la Hermandad la construcción de un nuevo “Cocherón” con las mismas dimensiones y un espacio para almacén, situado en el mismo lugar que el de 1963.
Los pasos se guardan en un local de la Avenida de las Ollerías, aunque de poca altura, que impide que se pueda montar el Palio de Nuestra Señora para los ensayos.
Como en la construcción del cocherón de 1963, los problemas se repiten. El Acta de la Junta de Gobierno del 19 de febrero de 2004 podemos ver que la empresa constructora informa a la Hermandad que no puede entregar, ni siquiera en precario, el local para la salida del Jueves Santo.
Para subsanar el problema la Hermandad, alquila una carpa de grandes dimensiones, donde se puedan colocar los dos pasos, situada el lado derecho del Atrio de la Iglesia.
Este Jueves Santo también, al igual que en 1963, se ve condicionado por las inclemencias del tiempo, pues, si bien en el momento de la salida de la Procesión lucia el sol, el tiempo cambió y la Cofradía se vio obligada a hacer el recorrido de vuelta en menos tiempo del establecido. La lluvia sorprendió al cortejo cuando los pasos estaban junto a la Iglesia de Santa Marina. Afortunadamente no hubo ningún deterioro en los enseres ni afectó a nuestros Sagrados Titulares.
Por fin en la Semana Santa de 2004 se puede utilizar el nuevo “Cocherón” aunque no esté terminado el edificio donde está integrado.