Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Juan Dobado. Veinticinco años

ANIVERSARIO DE SU ORDENACIÓN

Hoy se cumplen veinticinco años desde que el padre Juan Dobado se ordenara como fraile carmelita. Desde entonces los vínculos con nuestra Hermandad han sido continuos, dando muestras de su afecto y dedicación a todo lo que hemos compartido.

Fray Juan Dobado Fernández ha sido consiliario de la Hermandad, además de prior del Convento de San José, entre 2011 y 2015; además de predicar cultos a Jesús Caído, a Nuestra señora del Mayor Dolor en su Soledad, comisario de la exposición del CCL Aniversario, diseñador de la túnica de San Juan de la Cruz y consejero sobre todo aquello que hemos necesitado. 

Ordenado en San Cayetano por el obispo Infantes Florido es, además, licenciado en Teología y en Historia del Arte, el padre Juan Dobado ha desarrollado una amplia labor de investigación mariana en el campo de la iconografía y del arte. Comisario de varias exposiciones marianas en Córdoba y Sevilla, así como la exposición las Edades del Hombre del año 2015. Ha contribuido a la datación y atribución de numerosas obras de arte a firmas tan importantes como José Risueño, Cristóbal Ramos, Hita del Castillo, La Roldana, Bocanegra, Pedro de Mena o Domingo Martínez entre otros autores.

Inauguración de los locales de la Hermandad en 1995

Como predicador destaca su oratoria en la línea de la espiritualidad carmelitana, habiendo ocupado diferentes púlpitos como la Novena a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla, a Nuestro Padre Jesús Nazareno “el Abuelo” de Jaén, la Virgen de Setefilla en Lora del Río, las Angustias de Ayamonte, el Carmen de San Fernando o Santa Teresa en Ávila y celebrando los cultos de numerosísimas hermandades de penitencia y gloria: Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, el Valle, el Silencio, San Roque, San Isidoro, La O, San Gonzalo, Baratillo, etc. todas en Sevilla: en Córdoba ha predicado en gran número de sus corporaciones, como las Angustias, los Dolores, Jesús Caído, Expiración, Paz, Estrella, Ánimas, etc. además de pregonero de las glorias en el año 2005.

Director artístico de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de su Convento de San Cayetano de Córdoba en 2012. Director del Museo San Juan de la Cruz de Úbeda y de la Revista Miriam de Sevilla. 

Actualmente, el padre Juan se encuentra en el convento del Santo Ángel de Sevilla, donde ejerce su labor pastoral. Desde la Hermandad felicitamos al padre Juan y le deseamos muchos años más de fructífero sacerdocio. 

Relacionado