TRABAJO CON GRUPOS DE CATEQUESIS
Durante las tres últimas semanas, varios miembros del grupo joven de la Hermandad han acudido a la catequesis de pre-comunión del Colegio Virgen del Carmen para mostrar a los más pequeños el significado de una hermandad y todo lo que en ella se hace.
También se les ha dado a conocer a nuestros titulares, la organización de la procesión del Jueves Santo, los enseres que posee la Hermandad y los cultos que se realizan a las imágenes: el quinario de Cuaresma, el triduo en noviembre a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y el Vía Crucis que se realiza el Viernes de Dolores con Jesús Caído por la Cuesta de San Cayetano. 
Los más pequeños se han convertido en verdaderos expertos de la materia y han podido sentirse como los nazarenos y acólitos en un taller donde se probaron túnicas, dalmáticas y cubrerrostros, haciéndoles partícipes de una forma de vivir la fe que es tan importante en nuestra tierra.
Igualmente, se han reunido con los grupos de confirmación del mismo colegio para enseñar a los jóvenes catecúmenos las actividades que se llevan a cabo en un grupo joven como el de nuestra hermandad. Allí se explicó que es una bonita manera de crear un grupo cristiano cuyo fin va más allá de las ventas de fotografías y pulseras, con formación, retiros e incluso la mera participación activa en las eucaristías de la hermandad que les permite mantenerse vinculados a la Iglesia en un momento en el que los jóvenes cada vez se alejan más de ella.
Desde aquí queremos agradecer especialmente a Elena Cachinero, miembro del grupo joven encargada de la organización de estos encuentros, su dedicación y preocupación por los más pequeños de la hermandad. 
 
ANTERIOR  Página 1/2  SIGUIENTE