En la reunión celebrada anoche en la sede de la Agrupación de Cofradías las hermandades del jueves Santo llegaron a un acuerdo para organizar la jornada incluyendo la carrera oficial y el tránsito por la Catedral.

El acuerdo supone, en un principio, cambios de orden en la entrada en la carrera oficial, como sucedería con nuestra hermandad que sería segunda y la de la Cena, cuarta, así como adelanto horario de treinta minutos de toda la jornada. Asimismo, y dada la anchura de los pasos de Gracia, Caridad y Cena, se colocará un altar en la puerta de las Palmas de manera que las hermandades no entrarán por esta puerta ni transitarán por el interior de las naves de la Catedral. Este acuerdo está pendiente de ratificar por parte de la Agrupación, quien tendrá que concretar aspectos relacionados con horarios, cruces, etc y que puede aún deparar alguna modificación.

El itinerario de nuestra hermandad, a grandes rasgos y sin ser horas exactas, quedaría así: Salida (17:15); carrera oficial (19:00); Catedral (21:30); Regreso (1:30) El recorrido sería el mismo que en años anteriores hasta carrera oficial, luego se continuaría por Jesús y María, para llegar a la Catedral, seguir por Cardenal González, San Fernando y Alfaros.

Audio: Soledad en Jueves Santo

{mp3}soledadenjuevessanto{/mp3}