NOTICIAS 2006
line decor
   | inicio |
line decor
    

 

 


 

 


 
 

NOTICIAS DE LA HERMANDAD AÑO 2006

 

 

JUAN CARLOS CAPOTE

COSTALERO DEL CAÍDO

Ayer, sábado, falleció Juan Carlos Capote de una enfermedad repentina que acabó con su vida en cuestión de segundos. Sólo eran 28 los años de nuestro hermano y toda una generación de costaleros se dio cita hoy en la Iglesia de Fátima para acompañarlo, tanto a él como a su familia. Juan Carlos llevaba el paso del Caído en la segunda trabajadera, concretamente de costero y, según sus más allegados, ya pensaba en los próximos ensayos.

La Hermandad le ofrecerá una misa por su eterno descanso coincidiendo con el primer ensayo de costaleros. Asimismo, el día 9 de enero se oficiará el funeral en la Iglesia de Fátima a las 20.00 h..

 

¡ Hermano, va por ti !

24/12/06

arriba

COPA DE NAVIDAD

CELEBRACIÓN EN LA HERMANDAD

El 21 de diciembre por la noche se celebró en los locales de la Hermandad la tradicioinal copa de Navidad, en la que las diversas instituciones relacionadas con la Cofradía se dan cita en un rato amable de convivencia y de deseos de felicidad para las fechas que se aproximan. De esta forma, acompañaron a la Junta de Gobierno varios hermanos allegados, costaleros, componentes de la Banda, Agrupación de Cofradías, AMPA del Colegio Virgen del Carmen y Asociación de Vecinos Torre Malmuerta. Todos juntos celebramos la llegada de la Navidad y deseamos toda la felicidad a los hermanos de Jesús Caído.

23/12/06

arriba

ANDRÉS VALVERDE: COFRADE EJEMPLAR

Hermano del Caído

La Asamblea de la Agrupación celebrada el pasado martes acordó nombrar a D. Andrés Valverde Luján Cofrade Ejemplar de la Semana Santa de Córdoba. Andrés Valverde, hermano de la Hermandad del Caído así como del Nazareno, el Prendimiento y de otras de la provincia, ha estado siempre muy relacionado con nuestra Cofradía; no en vano su padre, Andrés Valverde, fue quien construyó el paso del Caído y él mismo, en su calidad de tallista, ha añadido diversas piezas al paso y lo restauró hace algunos años, sin olvidar el diseño de los candelabros de la trasera del palio. Su trayectoria como cofrade queda avalada por los cargos ocupados en la Hermandad del Nazareno de Córdoba, donde llegó a ser hermano mayor y, además, por sus funciones como capataz de varios pasos de la provincia. Tras la votación reglamentaria, se proclamó su nombramiento, por lo que desde aquí le damos nuestra más sincera felicitación.

07/12/06

arriba

ENCARGADO EL MOSAICO DE LA VIRGEN

Se tiene prevista su entrega para febrero

En esta semana se entregó la fotografía de la Virgen que servirá al pintor de base para realizar el mosaico para la fachada del local de los pasos. La fotografía, tomada por Rafael Carmona, se realizó en el Triduo de hace un par de años y en ella podemos apreciar un ángulo de la cara de Nuestra Señora que realza su belleza.

Al igual que el mosaico de Jesús Caído, el trabajo será llevado a cabo por los talleres cordobeses de Artile, quienes cuentan con una amplia experiencia en este tipo de encargos y preveen tenerlo listo a lo largo del mes de febrero.

Con este mosaico, sólo queda por concluir el dintel de la puerta, donde se tiene pensado colocar el escudo de la Hermandad. Para ello, ya se han solicitado presupuestos e ideas por lo que esperamos que pueda encargarse en unos días.

ver recreación de la fachada

25/11/06

arriba

SUSPENDIDO EL VIA CRUCIS MAGNO

Las dificultades acaban con este proyecto

En la reunión celebrada en la Agrpación de Cofradías esta noche se informó a los representantes de las hermandades invitadas a participar en este acontecimiento que la Junta de Gobierno de la Agrupación ha decidido suspender la celebración del Vía Crucis Magno. Al parecer, las dificultades para realizarlo en el Patio de los Naranjos por la negativa del Cabildo Catedralicio, así como la oposición de algunas hermandades y cofrades son la causa principal de tal decisión. Comunicado al sr. Obispo, éste vió conveniente no celebrarlo. Aun así, en la próxima Cuaresma se realizará el Vía Crucis de las Cofradías recordando el XXV aniversario del mismo. Las deliberaciones de distintos representantes de las hermandades en la reunión llevaron a concluir el fracaso que esto supone para los cofrades de Córdoba y la mala imagen que ello proyecta sobre nuestra capacidad organizativa y de referencia para la semana santa en general.

28/11/06

arriba

LA AECC RECIBE EL LIBRO EDITADO POR LA HERMANDAD

Presentación para diciembre

Acto de entrega en la sede de la AECCEl miércoles 22 de noviembre la Hermandad hizo entrega a la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba del libro El baúl de las adivinanzas, obra de Carmen Domínguez que ha sido donada a la Hermandad para su edición. Una vez editado y regalado a la AECC, esta Asociación se encargará de su publicación para recabar fondos y como lectura a los niños ingresados en los hospitales. Está previsto que en el mes de diciembre la publicación vea la luz y esté a disposición de todos. Informaremos de la misma así como del acto de presentación oficial.

25/11/06

arriba

EL VIA CRUCIS NO SE CELEBRARÁ EN LA CATEDRAL

Las obras previstas impiden el acceso al Patio de los Naranjos.

En la Asamblea de Hermanos Mayores de Penitencia celebrada el 20 de noviembre, se informó de la imposibilidad de que el Vía Crucis Magno previsto para el 10 de marzo de 2007 pueda transcurrir por la Catedral de Córdoba, ya que el Cabildo Catedralicio comunica la ejecución de unas obras previstas para esas fechas que harían imposible la celebración de este acontecimiento. Parece ser que la instalación de diversos materiales en el Patio no haría viable el paso de las hermandades y supondría un grave peligro de seguridad pública. La Agrupación buscará una alternativa en el recorrido, aunque no está claro que pueda encontrarse un lugar viable para ello dado el carácter de recogimiento que desea dársele al mismo. Tal vez la próxima semana se reúna a las hermandades participantes para comunicarles el nuevo emplazamiento elegido.

20/11/06

arriba

ENCARGADOS OCHO INCENSARIOS

Los realizarán Talleres Angulo de Lucena

Ampliar información

21/11/06

arriba

SEGUNDOS EN NÚMERO DE NAZARENOS

Estadísticas de la Agrupación

Ampliar información

03/1106

arriba

LA HERMANDAD INVITADA AL VIA CRUCIS

El viernes se le comunicó al Hermano Mayor

 

Mediante una llamada telefónica, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Alcalde, comunicó al Hermano Mayor de la Hermandad la invitación a participar en el Vía Crucis Magno que se celebrará el próximo 10 de marzo de 2007, sábado. Al parecer, este Vía Crucis se llevará a cabo en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, por lo que nuestra Hermandad tendría que establecer un recorrido novedoso de ida y vuelta.

Para concretar diversos aspectos en torno a este evento, el próximo miércoles día 8 de noviembre tendrá lugar una reunión en la Agrupación de las hermandades participantes. La información que se dé en dicha reunión será trasladada al Cabildo convocado en la Hermandad para conocimiento de los hermanos, así como para aprobar la participación de Jesús Caído en el citado Vía Crucis.

El diario ABC publica hoy esta información, la cual hace referencia a determinados aspectos organizativos aún desconocidos por la Hermandad y por el resto de cofradías agrupadas:

El obispo da el visto bueno al Via Crucis Magno, que tendrá 15 pasos

LUIS MIRANDA
CÓRDOBA. En el horizonte de la próxima Cuaresma ya se empieza a ver la forma que tendrá el Via Crucis Magno que está preparando la Agrupación de Cofradías. Mientras la comisión tiene ya decidido el trazado común de la procesión y los pasos que participarán, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha autorizado a que el proyecto se haga realidad.
El delegado de Cofradías y consiliario de la Agrupación, Pedro Soldado, transmitió la voluntad del prelado a los componentes de la comisión. «El obispo quiere que sea un verdadero acto de piedad, no sólo una procesión grandiosa», resumió Soldado.
Si cuando se iniciaron los trabajos hace un mes no había nada claro, al día de hoy las certezas son cada vez mayores. Por lo pronto está decicido el día, que será el sábado 10 de marzo, víspera del tercer domingo de Cuaresma. No hay una hora fija, aunque es seguro que por la tarde.
Fusión de los dos Via Crucis
Serán quince los pasos que participen. Uno de los grandes escollos era que no había imágenes suficientes para poner en escena ni las estaciones del rezo tradicional ni las que propuso Juan Pablo II. Por eso se ha optado por fusionar las dos fórmulas y adaptar el Via Crucis a los pasos con los que cuenta la Semana Santa de Córdoba.
Comenzará con el misterio de la Oración en el Huerto -primera de las estaciones según la propuesta de Juan Pablo II-, al que seguirá el Señor Rescatado. Más tarde llegarán los dos juicios: el religioso y el político. El primero estará representado en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, de la hermandad de la Estrella. Para el segundo se ha escogido el de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Tras este misterio irá el de Jesús de la Humildad en la Coronación de Espinas.
El Via Crucis continuará después con los pasos que mostrarán al Señor camino del Calvario. Abrirá este ciclo la imagen de Nuestro Señor de los Reyes, de la archicofradía de la Vera-Cruz. Llegará después el encuentro con la Santa Mujer Verónica, representado en el paso de misterio de la Santa Faz.
El Via Crucis seguirá con una de las grandes imágenes de la Semana Santa de Córdoba: Nuestro Padre Jesús Caído, en una de las escenas más tradicionales del rezo. Tras este paso irá el de Jesús del Buen Suceso, en el que se narra el encuentro del Señor con su Madre y el momento en que obligan a Simón de Cirene a ayudarle a cargar con la cruz.
El recorrido continúa con el momento en que el Señor llega al Calvario, donde le despojan de sus vestiduras. Es la escena que se muestra en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, de la cofradía de la Paz y Esperanza.
Dos serán los pasos en que se verá a Cristo Crucificado. El primero es el de la Expiración y el segundo, con el Señor ya muerto, el del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas.
También se quiere que participe la imagen de más valor artístico de la Semana Santa: Nuestra Señora de las Angustias, que protagonizará la decimotercera estación. El siguiente paso será el de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, mientras que el cierre el cortejo será el de Jesús Resucitado.
La Agrupación de Cofradías invitará a estas hermandades a que participen en el cortejo con sus pasos y ellas tendrán que decidir. Según ha podido saber ABC, la disposición de numerosas corporaciones es muy buena, aunque en la mayoría de los casos será el cabildo general de hermanos quien decida si las imágenes salen de manera extraordinaria.
El rezo de las estaciones será en el Patio de los Naranjos y durará entre dos horas y media y tres horas. No está decidido el recorrido exacto, pero es probable que entren por la Puerta de Santa Catalina y salgán por la del Perdón, aunque podría ser al revés.
En el Patio de los Naranjos habrá sillas de alquiler, cuya recaudación se entregará al obispo para que la destine a una obra benéfica. Cada paso podrá dirigirse allí con su correspondiente banda, pero al llegar tendrá que ir en silencio absoluto.

La intención de la Agrupación es que con cada paso vayan 25 parejas de hermanos con cirio y que a ser posible sean adultos y con el adecuado traje oscuro. El Obispado repartirá folletos para que los fieles puedan seguir el rezo de las estaciones.

ENLACE

 

05/11/06

arriba

ENCARGADO EL PRIMER MOSAICO

Nuevo avance en la terminación del local

La semana pasada se encargó el primero de los mosaicos que decorarán la fachada del nuevo local de Hermandad, destinado a alojar los pasos. Este mosaico será una pintura de Jesús Caído, basada en una de las fotografías tomadasImagen para el mosaico

por Aguilera para la publicación del cartel conmemorativo de la muerte de Lagartijo. El otro mosaico representará a la Virgen y en unos días comenzará su elaboración. Para estas trabajos se ha confiado en la empresa cordobesa especializada en azulejos decorativos Artile, la cual ha elaborado recientemente trabajos que podemos admirar por las calles de Córdoba. Asimismo, la Hermandad está estudiando la posibilidad de encargar un escudo para la parte superior de la puerta, con materiales actuales en consonancia con la fachada del edificio donde se encuentra el local.

 

 

 

 

Recreación de la fachada

29/10/06

arriba

LOTERÍA DE NAVIDAD

Comienza la venta

Desde esta semana se pone a la venta la lotería de Navidad de la Hermandad. Podrá adquirirse en los numerosos establecimientos colaboradores que durante tantos años llevan haciendo esta función que desde aquí queremos agradecer. Asimismo, el cobrador de la Hermandad llevará lotería disponible y, por supuesto, en la propia sede de la Hermandad cualquier jueves de 20.30 a 22.30. Este año nos hemos visto obligados a cambiar de número, ya que la administración de lotería no podía suministrarnos la cantidad que llevamos demandadando en los últimos años.

16/10/06

arriba

LA CUESTA EN OBRAS

Remoledación a fondo de asfaltado

Desde el mes de abril, justo al terminar la semana santa, se iniciaron en la Cuesta de San Cayetano los trabajos de asfaltado, canalizaciones y otras obras menores, que mejorarán sustancialmente la visión de este emblemático rincón de la ciudad donde se encuentra nuestra sede. La capa asfáltica que cubría la Cuesta será sustituida por adoquines, se remozarán los jardines y se arreglarán los tapiales que los rodeaban; asimismo, se ha sustituido el alcantarillado y diversas canalizaciones y se prevé mejorar la iluminación de la plaza.

cruz

Esperemos que la cruz sea repuesta

 

15/09/06

arriba

EL LOCAL YA TIENE ESCRITURAS

En unos días se dará el alta en agua y electricidad.

El cuatro de agosto se firmaron las escrituras del local en la notaría de D. Juan J. Pedraza, por parte de la constructora, Haviland, y el Hermano Mayor de la Hermandad. De esta forma culmina el proceso de cambio del antiguo "cocherón" por un nuevo local, moderno y adaptado a las necesidades de la Hermandad, que nace como resultado del derribo de las antiguas naves sobre las que estaba edificado.

La Hermandad realizó una importante inversión en el nuevo local para dotarlo de escaleras que permitan el acceso al sótano, iluminación, extracción de aire y techo, así como algunos elementos decorativos, para que estuviera lo más avanzado posible de cara a la pasada semana santa. Ahora queda por aprobar algunos detalles ornamentales de los que informaremos puntualmente.

En unos días dispondremos de los servicios básicos de luz y agua y podremos dar por concluida una de las operaciones que han supuesto el mayor incremento de patrimonio para la Hermandad.

Desde aquí queremos dejar constancia del agradecimiento de toda la Junta de Gobierno hacia las personas que más han trabajado por conseguir finalizar el local, muy especialmente a los hermanos Frías y a J. Antonio Valle.

 

 

 

Local nuevo y sede

08/08/06

arriba

NUEVA OBRA SOCIAL

Un libro de adivinanzas para niños.

En la sede de la Hermandad, el 22 de junio, Carmen Domínguez hizo entrega al hermano mayor del trabajo que ha llevado a cabo durante varios meses de cariño y dedicación. Se trata de un libro de adivinanzas ilustrado con dibujos de varios niños de la Hermandad, y decorado por el miembro de la Junta Manuel Yépez. Este libro se editará y donará a la Asociación contra el cáncer de Córdoba.

Carmen leyó algunas adivinanzas ante la Junta de Gobierno y demostró la calidad de lo escrito, recibiendo un fuerte aplauso de todos los presentes.

 

 

ENTREVISTA EN DIARIO CÓRDOBA (24/07/06)

ENTREVISTA EN DIARIO ABC (10/07/06)

MUESTRA DE DIBUJOS EN DIARIO 20 MINUTOS

25/06/06

arriba

EL CARMEN

La procesión del Carmen contó con una representación del Caído.

Como cada 16 de julio, la Hermandad del Carmen volvió a mostrar su buen hacer en la procesión que culminó la novena celebrada en esos días. En calurosa tarde, la Virgen del Carmen salió de san Cayetano para recorrer las calles de San Agustín y Santa Marina, acompañada de numerosos devotos y de un cortejo en el que participó una representación de nuestra Hermandad. Hay que mencionar el estreno de las bambalinas del palio, lo que supone un importante paso más para concluir este magnífico paso.

 

 

 

 

 

 

 

fotos: Rafael Carmona

17/07/06

arriba

EL CORPUS

La Hermandad participó en la procesión.

El día 18 de junio, a las seis y media de la tarde, tuvo lugar la misa en la Catedral con motivo de la celebración del Corpus Christi, oficiada por el Obispo de Córdobaba. A continuación, se formó la comitiva de cofradías que acompañaron a la custodia hasta la plaza de las Tendillas, donde el Obispo pronunció unas palabras a todos los cordobeses allí congregados. Se realizó el camino de vuelta, llegando a la Catedral de nuevo en torno a las once de la noche. La Hermandad llevó una representación con bandera y tres varas, con el hermano mayor, vice hermano mayor, tesorero, mayordomo y vice mayordomo.

ver fotos

 

25/06/06

arriba

ENSERES RECOGIDOS

En unas horas se terminó el trabajo.

El Sábado Santo, a las 9 de la mañana, un numeroso grupo de hermanos se reunieron en la sede de la Hermandad para comenzar a desmontar y recoger los pasos y eneseres procesionales utilizados en la Estación de Penitencia. No eran las 13.00 horas cuando todo estaba en su sitio: los Titulares en la Iglesia, los pasos desmontados y cubiertos y los atributos del guión procesional en sus respectivas vitrinas. Sólo queda colgar en sus perchas las túnicas de los nazarenos.

15/04/06

 

 

 

arriba

JUEVES SANTO SOLEMNE

Estación de Penitencia sin contratiempos.

El tiempo acompañó, los hermanos dieron ejemplo en la actitud seria y respetuosa que mostraron a lo largo del recorrido y el pueblo de Córdoba se volcó, un año más con el gran día de la Semana Santa. No hubo que lamentar incidentes, ni tan siquiera se produjeron los tan temidos "cortes" en las filas de nazarenos, los pasos anduvieron con serenidad y las bandas no dejaron de interpretar marchas.

más información

 

14/04/06

 

 

arriba

ENTREGADOS LOS ESTRENOS

Puñal, túnica de Jesús Caído, ciriales y vara de mando.

El jueves 6 se entregaron en la Hermandad los diversos enseres que este año lucirán restaurados o totalmente nuevos. Ángel Cano, encargado de la orfebrería y Rafael Carmona, de las piezas de tela, configuran los estrenos para este año 2006

más información

08/04/06

 

 

 

arriba

HOMENAJE A PATRICIO CARMONA

Cena celebrada en el Cículo de la Amistad tras el pregón.

El sábado 1 de abril tuvo lugar el pregón de la Semana Santa de Córdoba en el Gran Teatro, pronunciado por José Fernández Fernández. Acto seguido, se celebró la cena de homenaje al pregonero y al cofrade ejemplar en el Círculo de la Amistad.

más información

05/04/06

 

 

arriba

APROBADO EL DISEÑO

La cruz de guía podrá estar para 2007

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 23 de marzo el nuevo diseño presentado por el hermano Manuel Yépez. El boceto presenta caracteres renacentistas para esta pieza, la cual se realizará en plata y madera. Más adelante pondremos en esta web el proyecto.

25/03/06

arriba

NUEVO VESTIDOR

Rafael Carmona vestirá a la Virgen para este Jueves Santo

Tras la dimisión como vestidor de la Virgen por parte de Manuel Jiménez, su puesto pasa a ocuparlo Rafael Carmona, quien ya vistió a Nuestra Señora en el pasado Quinario. La experiencia de Rafael en estos menesteres es amplia, vistiendo imágenes de distintas localidades y destacando en Córdoba por haberlo hecho con Mª Santísima de la Candelaria y Ntra. Sra. Reina de los Mártires.

Asimismo, Rafael Carmona ha realizado diversos trabajos de bordado para nuestra Hermandad, destacando las restauraciones de la saya de la Virgen, el estandarte y los paños de bocina.

 

25/03/06

arriba

PAPELETAS DE SITIO

Gran afluencia de hermanos

Desde el pasado 13 de marzo, se está procediendo al reparto de túnicas y retirada de papeletas de sitio en la Hermandad. Hasta la fecha, los números son similares a los del año pasado, aunque aún es pronto para saber las cifras definitivas.

Concluidas las fechas de reparto "oficial" de túnicas y papeletas de sitio, podemos afirmar que el número de papeletas se mantiene, a fecha de hoy, respecto al año pasado, con una diferencia de -10. Se observa un ligero descenso de papeletas de "infantil", aunque se compensa con el aumento del número de "cirios".

En próximos días se presentarán los datos oficiales.

Asimismo, como en otros años, los martes y jueves la Hermandad estará abierta para retirar papeletas y túnicas de hermanos nuevos o de aquellos que no hayan podido hacerlo en las fechas indicadas.

A FECHA 31 DE MARZO, SE HAN SUPERADO LAS 530 PAPELETAS

A FECHA 4 DE ABRIL, SE HAN SUPERADO LAS 550 PAPELETAS

A FECHA 7 DE ABRIL, SE HAN SUPERADO LAS 560 PAPELETAS

23/03/06

arriba

ACTUACIÓN DE LA BANDA

Presentación de la revista CÓRDOBA COFRADE

El sábado 25 de marzo, en la Iglesia de la Magdalena, tendrá lugar el concierto de la AMC Caído de San Cayetano, en el acto de presentación del especial de Cuaresma de la revista CÓRDOBA COFRADE, editada por la Agrupación de Cofradías y que dará comienzo a las 21.00

23/03/06

arriba

CENA CON EL COFRADE EJEMPLAR

Se celebrará en el Cículo de la Amistad

El día 1 de abril tendrá lugar el pregón de la semana santa de 2006 en el Gran Teatro, así como la posterior cena de homenaje al pregonero y al cofrade ejemplar de este año, que se celebrará en el Círculo de la Amistad..

23/03/06

arriba

SUSPENDIDO EL ENSAYO

La lluvia impidió llevar a cabo el penúltimo ensayo de costaleros

El ensayo de costaleros del día veinte tuvo que suspenderse por la lluvia. El día se había presentado lluvioso desde primeras horas de la mañana y no mejoró en la tarde-noche.

El ensayo previsto para el lunes 20 tuvo que suspenderse debido a la lluvia que caía en los momentos previos a la hora de comienzo del mismo. Aun así, los costaleros del palio realizaron algunos movimientos con el paso, ya con el palio montado, con el fin de ajustar los varales y comprobar el movimieno de los mismos. El mayordomo y capataz, Patricio Carmona, detectó cierto movimiento anormal en el último varal de la izquierda, por lo que al día siguiente procedió a desmontarlo y a ajustar las piezas de nuevo, quedando en perfecto estado.

Por otra parte, el capataz del Cristo, Rafael Muñoz, decidió suspender el ensayo de esta semana y contar con el del próximo 27 de marzo. El capataz del palio decidió aplazar el ensayo al jueves 23, si el tiempo no vuelve a impedirlo...

22/03/06

arriba

CRUZ DE GUÍA

Continúa la mejora del guión

El proyecto de nueva cruz de guía para la Hermandad se encuentra en fase de estudio. Actualmente se están presentando diseños para su valoración por parte de la Junta de Gobierno.

La cruz de guía actual de la Hermandad se realizó de forma provisional en los años ochenta cuando la anterior sufrió una caída; al estar hecha de cristal fue imposible recuperarla, por lo que se sustituyó por la de madera, aunque conservando la forma y los remates de la anterior.

El paso de los años y la necesidad de adecentar nuestro guión procesional ha llevado a la actual Junta a considerar prioritaria la elaboración de una nueva. Las previsiones para su estreno no van más allá de la semana santa de 2007.

19/03/06

arriba

WEB

Nueva web gestionada desde la Hermandad

Entre los proyectos de la Junta de Gobierno para este mandato, figuraba la publicación en internet de una web oficial de la Cofradía, de forma que sirviese de elemento de comunicación con los hermanos.

El dominio (jesuscaido.org) y el alojamiento en el servidor son producto de la desinteresada colaboración de Miguel Capilla, hermano de la Cofradía. Aunque la web no está al cien por cien en cuanto a contenidos, imágenes, etc. y somos conscientes de errores que intentaremos subsanar lo antes posible, hemos decidido que en estos días previos a la Cuaresma esté disponible para que los hermanos tengan ya un primer contacto actualizado con la Cofradía.

Pretendemos que la información que ofrecemos sea de utilidad para todos aquellos que deseen conocer la Hermandad.

18/02/06

arriba

LOCAL DE PASOS

Sólo quedan los últimos detalles

A lo largo de este 2006 esperamos que quede totalmente concluido el edificio donde se enmarca nuestro local para los pasos. Dado que aún no se han terminado las obras, la Junta ha decidido posponer los elementos decorativos hasta que estén totalmente concluidas.

Entre las ideas a llevar a cabo estaría la colocación de dos azulejos con las imágenes de nuestros Titulares, así como faroles, escudo de la Hermandad y el nombre completo.

. 18/02/06

arriba

 

 
 
 


  | inicio |

 

 

CABILDO DE NOVIEMBRE
Memoria de actividades, acuerdos y proyectos.

COFRADE EJEMPLAR
Nuestro Mayordomo y capataz, Patricio Carmona, nombrado Cofrade Ejemplar por la Agrupación de Cofradías. Patricio Carmona