QUINARIO 2006

volver a Quinario

QUINARIO 2006

El Quinario de 2006 tendrá lugar entre los días 7 y 11 de marzo. Las funciones religiosas darán comienzo a las 19.30 y serán oficiadas por el Rvo. P. Francisco J. Jaén Toscano OCD.

El domingo, a las 13.00 tendrá lugar la Fiesta de Regla, en la que se impondrán las medallas de la Hermandad a aquellos hermanos que lo soliciten previamente en los locales de la Cofradía. Asimismo, acompañará la misa la actuación del Orfeón Cajasur. Durante todo el día Nuestro Padre Jesús Caído estará expuesto en besapiés, coincidiendo el horario con las misas de la iglesia: 12.00, 13.00 y 19.30; para facilitar la asistencia de fieles la iglesia se encontrará abierta media hora antes de cada misa.

Durante seis días hemos asistido a uno de esos momentos fundamentales en las cofradías: sus cultos. Las palabras del Padre Francisco Jaén nos han hecho reflexionar hondamente y nos propusieron nuevas formas de acercarnos a la imagen de Jesús. Santa Teresa y San Juan de la Cruz estuvieron presentes como base y fundamento carmelitano.

FOTOS DEL ALTAR DE CULTOS.

 
Coro San Juan de la Cruz, formado por alumnos de los Colegios Virgen del Carmen y Salesianos. Actuaron el sábado y emocionaron a buena parte de los asistentes. Hubo quien derramó más de una lágrima al oír tan dulces voces.
arriba  
El domingo se celebró la fiesta de regla y el besapiés. La Iglesia estaba a rebosar y largas filas de fieles se acercaron al Caído a besar su pie. Contamos con la actuación del Orfeón Cajasur y la presencia de representantes de la Agrupación de Cofradías, Hermandad de la Virgen del Carmen, Angustias, Virgen de la Cabeza, Caridad, Resucitado, Asociación de Padres del Colegio Virgen del Carmen y Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta.
Durante la misa se entregaron medallas a los nuevos hermanos.
Se acaban los cultos. La oscuridad y el silencio se van adueñando del Templo.
arriba
Al término de la misa se dio una copa en los locales de la Hermandad
arriba
La misma noche del domingo se desmontó el altar y las imágenes volvieron a sus capillas.
MÁS FOTOS DEL QUINARIO